Posteado por: Shaliaj | noviembre 13, 2010

CÓMO APARTARSE DEL MUNDO Y ENTRAR EN EL MUNDO DE ELOHIM

DESDE EL ESCRITORIO DEL SHALIAJ: FRANCISCO JAVIER (COSTA RICA)

CÓMO APARTARSE DEL MUNDO Y ENTRAR EN EL MUNDO DE ELOHIM

Leer: Devarím/Deuteronomio 6.5 “Amarás a Adonai tu Elohim con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todo tu mejor esfuerzo (meód).”

INTRODUCCIÓN: Hay maneras de poder seguir y servir a Di-os, es importante entender lo que cada versículo nos enseña. Devarím/Deuteronomio 18.9 “Cuándo entrares en la tierra que Adonai tu Elohim te da, no aprenderás a hacer según las abominaciones de aquellas naciones”.

Elohim nos reserva tierra tanto real como psicólogica para nosotros, sus hijos y debemos aprender a manejarnos según Sus directivas, según Sus instrucciones, tanto explícitas cómo ímplicitas.

Cuándo entramos a formar parte de Su Reino, Elohim nos ayuda y nos pone bajo su tutela, aunque no lo creamos, ni lo sepamos, pero estamos siendo vigilados en ambos sentidos de la palabra, por los ojos atentos de Elohim para bendecirnos y cuidarnos, e impedir dentro de nuestra toma de decisiones a desviarnos o qué lo dejémos a Él a un lado.

Una de las primeras cosas que debemos aprender es a “salir del mundo no creyente.” ¿Pero cómo se hace eso? Para salir de un lugar, o de una posición, tenemos primero qué tener un lugar, o posición, a la cuál tener acceso.

Este lugar oposición, es al lado de HaShem nuestro Elohim. Debemos de tener en mente que Elohim desea qué estemos a Sú lado acompañándonos, y Él acmpañándonos a nosotros en todo lo qué hacemos.

En segundo lugar: para estar a Sú lado: debemos primero que nada: “creer”firmemente en Sú existencia y en Sú actividad real, no sólo “religiosa” dentro de un contexto religioso, sino real, en el mundo espíritual, pero también en el mundo físico: Sú creación también.

El Shemá judío nos avisa y nos enseña de Sú existencia: “Shemá Yisrael Adonai Elohenú Adonai Ejad”, “Escucha Israel Adonai nuestro Elohim (Di-os) Adonai uno es” Devarím/deuteronomio 6.4

Por sí nos olvidaramos tenemos: Shemót/Éxodo 20.2 “Yo soy Adonai tu Elohim que te saqué de la tierra de Mitzráim (Egipto) de casa de servidumbre.”

Desde hace miles de años que Él nos sacó a nosotros, a nuestros antepasados tanto de sangre, cómo por fe, de la servidumbre de Pharö (Faraón), símbolo de HaSatán, para seguir Sús caminos y ser Sús hijos. Nos dió libertad y nos libero de HaSatán para poder servirlo a Él, Amo de amos, Creador del Universo el Rey de Reyes y Señor de Señores.

En tercer lugar: debemos aprendera amar a este Ser inigualable e insistituible. Devarím/Deuteronomio 6.5 “Y amarás a Adonai tu Elohim con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todo tu mejor meód (esfuerzo).”

¿Cómo se puede amar a Elohim? Le puedo contestar con otra pregunta: ¿Cómo amó usted a una persona alguna vez? Conociéndola poco a poco, apreciándola, entendiéndola, día tras día, conociéndo su carácter, su corazón, y viéndo la bondad que exhibía hacia usted. Bueno de la misma manera podemos aprender amar a nuestro Elohim.

HaShem está dispuesto a ser conocido y a ser amado cómo nosotros amamos a nuestros abuelos, padres, tíos o amamos a nuestros hijos o nietos, por medio de una relación diaria constante.

En cuarto lugar: Debemos aprender a servirlo. Devarím/Deuteronomio 11.13/14 “Si obedecieres cuidadosamente a mis mandamientos que Yo les prescribo hoy, amando a Adonai vuestro Elohim y sirviéndole con todo vuestro corazón y con toda vuestra alma, Yo daré la lluvia su tiempo…”

En quinto lugar: debemos aprender a imitar a Elohim y a ser “Santos” cómo Él es Santo (Kadosh).”

Devarím/Deuteronomio 28.9 “Te confirmará Adonai por pueblo kadosh (santo) suyo, cómo te lo ha jurado, cuándo guardarés los mandamientos de Adonai tu Elohim y anduvieses en Sus caminos.”

Elohim nos déjo un “Manual del Buen Esclavo” para llamarlo de alguna forma a la Toráh. Una serie de comportamientos, de órdenes, de sentimientos para qué las sigamos. Sí las hacemos, seremos lo que Él desea que seámos, y lo mismo nuestro país, sí está regido por Sús mandamientos, lo cuál es la clave para la bendición de nuestro país.

Seiscientas trece reglas de comportamiento (El Tariag) para todos aquellos que deseen llegar a ser parte de Su pueblo, y ser kadoshim cómo Él es Kadosh. Sí segumios este manual llamado Toráh, en hebreo es: instrucciones dicen los versículos del uno al nueve que Él nos bendecirá, nos exaltará, todolo que hagámos será bendecido.

Derrotará a nuestros enemigos, nos hará “Sobreabundar” en bienes, y en toda clase de bendiciones y regalos de Él. ¿Qué más podríamos desear para nuestras vidas? Devarím 28.1/8 en realidad todo el capítulo 28 es una lista de bendiciones y maldiciones abierta para nosotros, según lo qué elijamos hacer.

Sí hacemos Sú voluntad y cumplimos Sús mandamientos, está la lista extensa de bendiciones para nosotros. Sí elegimos “no” hacer Sú voluntad y “no” cumplir sus mandamientos, sino desobedecer a partir del versículo 15 está una lista más extensa de maldiciones. ¿Es que necesitamos algo más claro que esto?

En sexto lugar: leemos en Vayikrá/Levítico 22.32 “Y no profanen mi nombre Santo (Kadosh)mas bien, Yo he de ser santificado en medio de los Benei Yisrael (hijos de Israel) Yo soy Adonai que los santifico.”

¿Qué es profanar Su Santo Nombre profanar su nombre es ensuciarlo, asociándolo con cosas humanas que nada tienen que ver con Él, sino con nuestros interesés particulares. Es “mentir” usándo Sú nombre cómo escudo, cómo pretexto de que estamos diciéndo la verdad.

¿Qué es ser santificado?, ¿Qué es santificarlo? Es todo lo contrario a lo primero, es decir y hacer cosas que lo alaben. Es bendecir Su Nombre todos los días, pensando en todo lo que tenemos, y todo lo qué somos se lo debemos a Él y no a la “casualidad”, ni a la suerte, dos cosas qué no existen más qué en la imaginación de los tontos es decir, los que no entienden nada de Elohim.

CÓMO ENTRAR EN SÚ MUNDO: ¿Qué tendríamos que hacer con relación a la Toráh.

  • Dice Devarím/Deuteronomio 6.5 “Amarás a Tú Elohim con todo tu corazón, con toda tu alma, y con todo tu esfuerzo.”
  • Dice Devarím/Deuteronomio 6.6. “Estás palabras estarán en tú corazón” Nuestros sentimientos deberían estar llenos de amor hacia Él, que es la fuente de todo lo que llegamos a ser, y de todo lo que somos y seremos para toda la eternidad. Sús palabras no sólo deberían estar en nuestra mente qué muchas veces está distraída en muchas cosas, sino en nuestro corazón, qué es dónde está: Lo qué queremos decir, hablar o ser.
  • Dice Devarím/Deuteronomio 6.6. “Que tendríamos que repetirla a nuestros hijos.” El secreto para nuestros hijos, nietos tengan la bendición en sus vidas, sin que ellos hagan casi esfuerzo en tenerla, es enseñarles todo esto a ellos mientras son pequeños para que crezcan conociéndo aunque sea de oídas a Elohim y con el tiempo, lo lleguen a conocer personalmente, hablándo con Él, cómo lo hacemos nosotros, y mejor aún si fuese posible.
  • Devarím/Deuteronomio 6.7 “Que tendríamos que hablar de todo esto en nuestra casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuándo te levantes.” Este manual de HaShem para cada uno de nosotros, estás instrucciones para todos los yehudim por fe y por sangre tenemos qué “masticarlas” continúamente eso es: escudriñarlas, estudiarlas, investigarlas, meditarlas y reflexionar sobre ellas, traducidas mejor del hebreo original, discutirlas con nuestros cónyuges, familiares, hijos, parientes, para que sean nuestron tema favorito de conversación en la casa y fuera de ella, en la mesa y fuera de ella, para que penetren en nuestro interior y en nuestro subconsciente, para que formen parte de nuestro ser.
  • Devarím/Deuteronomio 6.8 dice: “Y las atarás cómo una señal a tu mano, y estarán cómo frontales entre tus ojos.” Aquí se está hablándo muy claro de los tefilím, los recipientes cúbicos de cuero que contienen partes de la Toráh para aquellos de nosotros que oramos y cuándo oramos para recordarnos de éstos versículos arriba mencionados y especialmente el Shemá. Devarím/Deuteronomio 6.4
  • Devarím 6.9 dice; “y las escribirás en los postes de tú casa y en tús puertas”, con lo qué se está refiriéndo a la “Mezuzah” otro recordatorio de la Toráh.

CONCLUSIÓN: Cuándo tenemos a Elohim en nuestra mente y en nuestro corazón, cuándo tenemos Sús mandamientos alrededor nuestro, en nuestra teshuváh, la conversión. Devarím/Deuteronomio 6.7 “hablar de ello en nuestro caminar, al acostarnos, al levantarnos, discutirlo con nuestros familiares y amigos, en fin sumergirnos en la Toráh, hasta que se haga una con nosotros, qué es el propósito de Elohim para cada uno de Sús queridos hijos, a quién Él desea bendecir.

REFLEXIÓN: Cómo consecuencia de está palabra constante en tú vida, comenzarás a comprender muchas cosas, no sólo sobre nosotros, sino sobre el mundo qué nos rodea, lo que los medios de comunicación nos dicen y dejan de decirnos, lo que deberíamos saber pero no sabemos, y lo qué no deberíamos de saber, porque no es ni agradable, ni importante para HaShem nuestro Elohim.

Cómo resultado estaremos dónde Él desea que estemos: “fuera del mundo no creyente, y con Él, en el mundo qué nos rodea, el mundo espíritual, que era nuestra principal meta al principio.

Anuncios

Responses

  1. LA PALABRA DE DI-OS ES CLARA, ELLA TIENE RESPUESTAS A MUCHAS DE NUESTRAS INTERROGANTES Y PREGUNTAS Y MUCHAS DE ELLA TIENEN RESPUESTA EN LA BENDITA Y SANTA PALABRA DE NUESTRO ABBA KADOSH, BARUJ HU AL ETERNO, POR LA TORÁH EMET QUÉ ES SU PALABRA. APRENDAMOS DE ELLA Y NO SEÁMOS SÓLAMENTE OÍDORES OLVIDADIZOS.

  2. Excelente


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: