Posteado por: Shaliaj | diciembre 19, 2010

SIGUIENDO AL GRAN RABINO YESHÚA DE NETZERIT

DESDE EL ESCRITORIO DEL ROEH: FRANCISCO JAVIER (COSTA RICA)

SIGUIENDO AL GRAN RABINO YESHÚA DE NAZARET

Leer: Meir (Marcos) 1.16/20 – 1:16 Andando junto al mar de Galilea, vio a Simón y a Andrés su hermano, que echaban la red en el mar; porque eran pescadores. 1:17 Y les dijo Yeshúa: Venid en pos de mí, y haré que seáis pescadores de hombres. 1:18 Y dejando luego sus redes, le siguieron. 1:19 Pasando de allí un poco más adelante, vio a Yaakov (Jacobo) hijo de Zebedeo, y a Yohanán (Juan) su hermano, también ellos en la barca, que remendaban las redes. 1:20 Y luego los llamó; y dejando a su padre Zebedeo en la barca con los jornaleros, le siguieron.

Mattityahú 4.18/22 – 4:18 Andando Yeshúa junto al mar de Galilea, vio a dos hermanos, Simón (Shimón), llamado Kéfa (Pedro), y Andrés su hermano, que echaban la red en el mar; porque eran pescadores. 4:19 Y les dijo: Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres. 4:20 Ellos entonces, dejando al instante las redes, le siguieron. 4:21 Pasando de allí, vio a otros dos hermanos, Yaakov (Jacobo) hijo de Zebedeo, y Yohanán (Juan) su hermano, en la barca con Zebedeo su padre, que remendaban sus redes; y los llamó. 4:22 Y ellos, dejando al instante la barca y a su padre, le siguieron.

Yohanán (Juan) 1.35/46 – 1:35 El siguiente día otra vez estaba Yohanán (Juan), y dos de sus discípulos. 1:36 Y mirando a Yeshúa que andaba por allí, dijo: He aquí el Cordero de Di-os. 1:37 Le oyeron hablar los dos discípulos, y siguieron a Yeshúa. 1:38 Y volviéndose Yeshúa, y viendo que le seguían, les dijo: ¿Qué buscáis? Ellos le dijeron: Rabí (que traducido es, Maestro), ¿dónde moras? 1:39 Les dijo: Venid y ved. Fueron, y vieron donde moraba, y se quedaron con él aquel día; porque era como la hora décima. 1:40 Andrés, hermano de Shimón Kéfa (Simón Pedro), era uno de los dos que habían oído a Yohanán (Juan), y habían seguido a Yeshúa. 1:41 Este halló primero a su hermano Shimón (Simón), y le dijo: Hemos hallado al Mashiaj (Mesías que traducido es, el Ungido). 1:42 Y le trajo a Yeshúa. Y mirándole Yeshúa, dijo: Tú eres Shimón (Simón), hijo de Jonás; tú serás llamado Kéfa (que quiere decir, Pedro). 1:43 El siguiente día quiso Yeshúa ir a Galilea, y halló a Felipe, y le dijo: Sígueme. 1:44 Y Felipe era de Betsaida, la ciudad de Andrés y Kéfa (Pedro). 1:45 Felipe halló a Natanael, y le dijo: Hemos hallado a aquel de quien escribió Moshé (Moisés) en la Torá (ley), así como los profetas: a Jesús, el hijo de José, de Nazaret. 1:46 Natanael le dijo: ¿De Nazaret puede salir algo de bueno? Le dijo Felipe: Ven y ve.

INTRODUCCIÓN: Yeshúa dijo: “Síganme y los haré pescadores de hombres”, ¿En realidad qué fue lo que dijo o mejor que quiso decir nuestro Rebe Ha Kodesh con estas palabras: “síganme”.

En la historia del judaísmo del primer siglo había muchos Rabinos intinerantes y de diferentes escuelas de pensamiento de la Toráh, por consiguiente los Rabinos viajaban por el país y atraían talmidim (discípulos, estudiantes) para que aprendieran de sus pensamientos particulares sobre la Toráh escrita.

Esta es la base de la advertencia del Shaliaj Shaúl en 2ª.Timoteo 4.3 “Porque vendrá el tiempo cuándo no soportarán la sana enseñanza; sino que queriendo que les acaricien los oídos, se acumularán maestros de acuerdo a sus propios deseos.

1). Yeshúa Ha Mashiaj también cómo Rabino intinerante tenía una Yeshivá (Escuela) semejante a la de otros maestros cómo Hilel y Shamai, quienes vivieron una generación antes que él.

Cómo algunos Rabinos Yeshúa viajaba por el país, buscando talmidim (estudiantes/discípulos).Lo qué lo hacía diferente y le daba tal notoriedad era su comentario diferente sobre cómo interpretar el código mosáico, junto a su fuerte mensaje de teshuváh (arrepentimiento), el Maljút de Adonai (Reino de Di-os) y la práctica de la Toráh acompañada de milagros y señales.

Por consiguiente los “am ha´arets” (gente común) Comenzarón a fluir hacia él algunas personas ricas y sabias, que sabían de este intinerante Rabino de Toráh “Yeshúa Ben Yosef” se fijaban en él.

Meir (Marcos) 6.1/3 “¿De dónde consiguió éste esas cosas y qué sabiduría es esa qué se le ha dado, y tales milagros realizados por sus manos? ¿No es este el carpintero el hijo de Miriam (María) hermano de Yaakov (Santiago) y Yosef (José) y Yehudá (Judá) y Shimón (Simón)? ¿No están sus hermanos aquí con nosotros? Y se ofendían a causa de él.

Pero ellos averiguaron más tarde con el tiempo que el carpintero de Netzerit no era un Rabino común y cualquiera, sino un Rabino en el cuál fluía la Ruáj Ha Kodesh, además él era el cumplimiento de una antigua profecía mosáica en Devarím (Deuteronomio) 18.15/18 y muchos del pueblo le reconocieron sú autoridad. Yohanán (Juan) 1.15, 6.14, 7.40

2). Cuándo Yeshúa Ben Adam dijo “Síganme” esta extendiendo una invitación cómo Rabenú Moshé en Devarím 18.15/18 para venir y sentarse a sus pies (Antiguo modismo judío) y aprender la Toráh del Santo Bendito Sea.

En esto se cumplió otro pasaje profético de Devarím 33.3 “Él amó a su pueblo, todos los santos están en sus manos, y ellos se sentaron a sus pies, todos recibirán sus palabras”.

3). Partiendo del Pasaje anterior, nuestros antiguos eruditos y sabios enseñaron lo siguiente escrito está: “Dale a un sabio y se hará más sabio” Proverbios 9.9

Otra interpretación es “Dale a un sabio y se hará más sabio”, es que se refiere a Moshé Rabenú de quién se dice: “El sabio escala la ciudad del fuerte “Proverbios 21.22

El sabio es Moshé Rabenú quién estudió la Torá a los pies de Elohim, y luego fue y se lo enseño a Klal Yisrael (Pueblo de Israel) y los reformó y así añadió años a su vida. (Midrash Rabah de Shemót 50.2)

4). De la misma manera Yeshúa Ha Mashiaj es también un sabio que se sentó a los pies del Abba Kadosh (Padre Santo) escuchando la Toráh y luego enseñándosela a Klal Yisrael (Pueblo de Israel) y reformándolos, así les añadía vida eterna a todos los que creían: vida abundante y vida eterna. Devarím (Deuteronomio) 18.18, Yohanán (Juan) 17.3

Entre sus palabras nuestro Rebe ha Kodesh dijo a sus talmidim (estudiantes/discípulos) que todo lo que él les enseñaba lo había recibido de su Padre Celestial Yohanán (Juan) 15.15

5). ¿Una pregunta cuáles palabras Yeshúa había oído de sú Padre? Devarím (Deuteronomio) 4.39/40 Yeshúa era el mensajero señalado de la alianza y sus tradiciones orales eran correctas (La Buena Nueva: Mazoret) en cumplimiento de Iesiyahú (Isaías) 52.7

La palabra “Mazoret” esta palabra en hebreo no sólo trae el sabor sino la protección apropiada a sus promesas, tiene cómo intención fundamental no añadir nada a la Toráh escrita, ni sustraer nada de la Toráh escrita, todo lo cual está prohibido. Devarím (Deuteronomio 4.2) sino más bien cuidarla y protegerla.

El Código Real o Pacto Renovado es la cerca protectora de la Toráh.

CONCLUSIÓN: Siendo que nuestro Rebe Ha Kodesh tiene aún las Buenas Nuevas, nosotros también debemos desear sentarnos a sus pies y aprender de la misma Toráh qué Moshé Rabenú aprendió del Abba Kadosh.

REFLEXIÓN: Que todos nosotros deseemos aprender a los pies y estudiar Toráh a los pies del tierno Rabí de Netzerit: Yeshúa Ben David y que esto tenga un efecto tan profundo en cada uno de nosotros que practiquemos lo aprendido.

*Nuestro Rebe Ha Kodesh fue el único que ha cumplido la Toráh en toda su totalidad, eruditos y teólogos tanto cristianos, cómo judíos han llegado a esa conclusión, pues él lo que predicaba, era porqué lo cumplía y lo hacía.

Baruj Hu al Santo Bendito Sea por el Mashiaj.

Anuncios

Responses

  1. LOS GRANDES PRECEPTOS DE LA TORÁH LOS ENSEÑO NUESTRO REBE HA KODESH YESHÚA BEN YOSEF, DEBEMOS DE SEGUIR LAS ENSEÑANZAS DEL GRAN RABINO DE NETZERIT: YESHÚA BEN ADAM, BARUJ HU AL ETERNO POR NUESTRO REBE HA KODESH. YESHÚA ERA UN VIVO EJEMPLO QUÉ LO QUÉ ÉL ENSEÑABA ERA PORQUÉ ERA UN VIVO EJEMPLO QUÉ LO CUMPLÍA, SU VIDA MISMA FUE UNA VIDA DE EJEMPLO DEDICADA AL ETERNO BARUJ HU AL SANTO BENDITO SEA.

  2. Excelente apreciación y estudio sincronizado a las verdades de la TORAH


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: