Posteado por: Shaliaj | febrero 9, 2011

TESHUVÁH: ARREPENTIMIENTO

 
DESDE EL ESCRITORIO DEL SHALIAJ: FRANCISCO JAVIER (COSTA RICA)
 
TESHUVÁH: ARREPENTIMIENTO
 
Leer: Hechos 17.30 “Pero Di-os, pasando por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que dejen sus malos caminos y se vuelvan a Él;”
 
INTRODUCCIÓN: Teshuváh redime la fuente del alma de su exilio y hace retornar el flujo de las Manifestaciones Divinas al lugar correcto. (El Zoar)
 
Comúnmente traducida como: “Arrepentimiento” Teshuváh signfica realmente: “Retornar”. Un Retorno a nuestra verdadera esencia, la que siempre permanece conéctada a su fuente.
 
El Camino a la Teshuváh comienza con un sincero arrepentimiento por nuestras transgresiones y la firme decisión de abandonar esas prácticas. 

Es También el deseo de acercarnos a Elohim (Di-os) a través de la plegaria (oración) y el incremento en nuestro cumplimiento de los preceptos particularmente en el precepto de dar Tzedaká (Caridad), Dar Tzedaká a los necesitados, el cuál redime el alma en su encierro espíritual. 

CONCLUSIÓN: En las palabras del Tzoar (Zoar): “Teshuváh hace retornar la Presencia Divina, la Fuente del alma, del exilio a la que fue confinada a través de la transgresión”.

REFLEXIÓN: Cuándo enderezamos nuestro camino cuándo está torcido y lo hacemos a través de un arrepentimiento sincero el Eterno nos ayuda y nos bendice, porque ve la intención de nuestro corazón.

Baruj Hu al Santo Bendito Sea por la Teshuváh.

Anuncios

Responses

  1. DAMOS GRACIAS AL ELOHIM TODOPODEROSO PORUE NOS DA LA HERRAMIENTAS NECESARIAS PARA QUE ARREGLEMOS NUESTRAS VIDAS Y PODAMOS TENER UNA BUENA COMUNIÓN CON ÉL Y QUE ABANDONEMOS TODO CAMINO UE NO LE AGRADE A ÉL Y SIGAMOS EL CAMINO DE LA TESHUVÁH PARA ACERCARNOS AL SANTO BENDITO SEA. BARUJ HU.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: