Posteado por: Shaliaj | abril 18, 2011

LA LIMPIEZA ESPIRITUAL

DESDE EL ESCRITORIO DEL SHALIAJ: FRANCISCO JAVIER (COSTA RICA)

LA LIMPIEZA ESPÍRITUAL

Leer: Mateo/Mattityahú 21.12/17 – 12 Yeshúa entro directamente al Templo y entrando en el atrio, echó a todos los que vendían y compraban en el Templo y volcó las mesas de los cambistas y los asientos que vendían las palomas, 13 Y les dijo: “Escrito está: Mi casa será llamada Bet Tefilah (Casa de Oración) para todas las naciones, más por estás cosas ilegítimas que hacéis la habéis cambiado en una casa de ladrones” 14 Y se le acercaron cojos y ciegos allí mismo, en el atrio del Templo y los sanó. 15 Pero los principales cohanim viendo las maravillas que hizo, y a los niños que coreaban en los atrios del Templo diciéndo: “Hoshiá na ben David” se llenaron de furia y le dijeron 16 ¿Te das cuenta las implicaciones que tiene lo que ellos dicen? Yeshúa respondió: “Lo entiendo perfectamente. ¿Es que nunca leísteis: “De la boca de los niños y de los que amamantan has encontrado fortaleza? 17 Y dejándolos en sus pensamientos, salió fuera de la ciudad, a Bet Anyah (Betania) y pasó la noche allí

INTRODUCCIÓN: Para los discípulos, no sé que les pasaría por la mente de ellos. Mientras seguían al Yeshúa en el área del templo, sus voces debieron de haber sido ahogadas por el clamor de las personas.

El patio de los gentiles, la única área a la que podían entrar los no judíos, se había convertido en un mercado al aire libre. El Rabí (Maestro) y sus talmidim (seguidores) se abrían paso a duras penas a través de la multitud de clientes que regateaban con los comerciantes, y que gritaban para hacerse oír por sobre el ruido del ganado y de las palomas utilizadas para los sacrificios. Otros peregrinos se apiñaban alrededor de los mercaderes, y protestaban por las tarifas abusivas para adquirir la moneda del templo.

Yeshúa Ha Mashiaj había visto suficiente. Irrumpió en el patio, volcó las mesas y las sillas de los comerciantes, mientras conducía a los animales a la salida en medio de un gentío que luchaba por recoger el dinero tirado al suelo. Por último, cerró el paso para impedir que atravesaran el templo con las mercaderías (Marcos/Meir 11.16 “Y colocando una cerca alrededor de la Toráh impuso un decreto: “Queda terminantemente prohibido que alguien transporte objetos a través del atrio del Templo.”).

Los discípulos debieron estar atónitos. Esperaban que el Mesías juzgara a sus opresores, no a su pueblo y al Templo. Por último, Yeshúa Ben Yosef  alzó su voz por encima del griterío, para recordarles un pasaje que al parecer habían olvidado: “¿No está escrito: Mi casa será llamada casa de oración para todas naciones? Mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones” (v. 17). La muchedumbre estaba asombrada. Pero los líderes religiosos se sintieron ofendidos y comenzaron a planear su muerte (v. 18).

CONCLUSIÓN: Las acciones de Yeshúa Ha Mashiaj en el Templo enfatizaban cuán desmedida es la oferta de salvación, él demostró que nadie debe restringir o estorbar a quienes Di-os llama para salvación, y nos enseño que uno no puede, ni debe comerciar y negociar con las cosas de Elohim (Di-os), cómo hoy lo hace más de uno.

Nuestro Rebe Ha Kodesh fue un tzadik (justo) y así como enseño que el Templo debe estar limpio tanto por dentro que por fuera, nuestro cuerpo Templo de la Ruáj Ha Kodesh, tiene que estar limpio por dentro y por fuera. Baruj Hu al Santo Bendito Sea por el noble ejemplo que nos dio.

REFLEXIÓN: La Limpieza Espiritual empieza en nuestras vidas, no podemos arreglarle la vida a otros, sí primero no arreglamos primeramente la nuestra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: