Posteado por: Shaliaj | junio 12, 2011

LA REBELDÍA

DESDE EL ESCRITORIO DEL SHALIAJ: FRANCISCO JAVIER (COSTA RICA)

LA REBELDÍA

Leer: Bamidbar/Números 16.1/18.32

INTRODUCCIÓN: La palabra “Rebelde” en hebreo se pronuncia “Mery”: Mem, Resh, y Yod, qué es un sustantivo masculino su raíz se desprende del verbo “Mará”: Mem, Resh, Hei.

La palabra “Rebelde” la encontramos cuando el pueblo habiendo murmurado en contra de la autoridad puesta por Hashem en este caso Moshé y Aharón. El santo Bendito Sea le da una evidencia o testimonio a partir de varas que toman representando a las Matot (Tribus) de la cuál sería de Leví y cuyo nombre el de Aharon estaría inscrito en ella.

Bamidbar/Números 17.10 Vemos la vara con el nombre de Aharón sería una señal, dicha señal sería un testimonio para los rebeldes, de que el Eterno avalaría siempre a las autoridades por Él impuestas sirviéndonos este incidente que se mencionan en la Toráh.

¿Qué es un Rebelde? Rebelde: Qué se rebela contra la autoridad y el poder, qué es dificíl de controlar , dirigir o educar, porque no obedece a lo que se le manda, qué es dificíl de domar, dominar, manejar o vencer.

CARACTERÍSTICAS DE UNA PERSONA REBELDE:

*El Rebelde busca el mal (Proverbios 17.11 “El rebelde no busca sino el mal, y mensajero cruel será enviado contra él”.)

*El Rebelde se asocia con la mentira y por lo tanto no desea acatar, ni obedecer lo que oye de la Toráh (Isaías/Iesiyahú 30. 9 “Pero este pueblo es rebelde, hijos mentirosos, hijos que no quisieron oír la ley de HaShem”.)

*El Rebelde no dispone su corazón para el Eterno (Salmo/Tehilim 78.8 “Y no sean como sus padres, Generación contumaz y rebelde; Generación que no dispuso su corazón, Ni fue fiel para con Di-os su espíritu”.)

*El Rebelde no escucha. (Ezequiel 3.27 “Más cuándo yo te hubiere hablado , abriré tu boca, y les dirás: Así ha dicho HaShem el Señor: El que oye oiga, y el que no quiera oír no oiga, porque son casa rebelde”.)

*El rebelde tiene ojos para ver y no ve (Ezequiel 12.2 “Hijo de Hombre, tu habitas en medio de casa rebelde, los cuales tienen ojos para ver y no ven, tienen oídos para oír y no oyen, porque son casa rebelde”.)

*El Rebelde no hace las cosas que HaShem le manda a hacer (Josué/Iehoshúa 1.18 “Cualquiera que fuere rebelde a tu mandamiento, y no obedeciere a tus palabras en todas las cosas que les mandes , que muera; solamente que te esfuerces y seas valiente.)

*El Rebelde no escuha el consejo y la palabra del Eterno (Salmo/Tehilim 107.11 “Por cuánto fueron rebeldes a las palabras de HaShem y aborrecieron el consejo del Altísimo”.)

*El Rebelde no sigue el mandato de HaShem (Devarím/Deuteronomio 1.26 ” Sin embargo, no quisisteís subir , antes fuistéis rebeldes al mandato de HaShem vuestro Eloah (Di-os).)

CONCLUSIÓN: El Temor al Eterno Baruj Hu siempre nos privará de caer en rebeldía, pero ¿Cómo tener temor al Eterno Baruj Hu si nunca se le ha experimentado? dificílmente, por ello todos aquellos que digan que creen en HaShem deben buscar todos los medios constatar que la presencia de HaShem está en sus vidas, y ello los llevará a que todo camine bien, en caso contrariola mano del Santo Bendito Sea estará en contra de nosotros. 1ºShmuel/Samuel 12.14/15 – “14 Si temieréis a HaShem y le sirvieréis y oyeréis su voz y no fueréis rebeldes a la palabra de HaShem, y si tanto vosotros como el rey que reina sobre vosotros servís a HaShem vuestro Eloah (Di-os) haréis bien. 15 Mas sino oyeréis la voz de HaShem y si fueréis rebeldes a las palabras de HaShem , la mano de HaShem estará contra vosotros como estuvo contra vuestros padres.”

Todo lo escrito por favor no lo consideres cómo sí no fuera para tí, porqué toda la enseñanza de la Toráh está dirigida a los hijos del Abba Kadosh/Padre Santo y en este caso muchos estarán pensando en otros. Sin embargo te invito a no caer en dicho error, ya que la Toráh está dirigida a cada uno de nosotros y no nada más al amigo o compañero o hermano en la fe.

Cada uno de nosotros debe observar su respectivo andar y nunca pensemos que lo que está escrito nunca nos podrá pasar. 1ªCorintios 10.6/11

REFLEXIÓN: Recordemos al rey Shaúl con el Naví (Profeta) Shmuel que le dijo qué como pecado de adivinación es la rebelión o sea que la rebelión es condenada cómo si fuera el mismo pecado de adivinación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: