Posteado por: Shaliaj | julio 20, 2011

EL HOMBRE DE FE

DESDE EL ESCRITORIO DEL ROEH: FRANCISCO JAVIER

(COSTA RICA)

EL HOMBRE DE FE

Leer: Hebreos 11.6 “Pero sin fe es imposible agradar a Di-os, porque es necesario que el que se acerca a Di-os crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan”

INTRODUCCIÓN: El judío/yehudí observante no guarda las leyes del kashrut porque se haya apegado a sus detalles específicos, no porque le proporcionen placer o porque las considere buenas para su salud, ni tampoco porque la Biblia le ofrezca claras razones para ello, sino porque las considera un mandamiento Divino.

Y se somete a la voluntad de la Divinidad y a las disciplinas impuestas por su fé.

En las palabras de nuestros sabios: “Una persona no debe decir: “No deseo comer carne de cerdo, por ejemplo, porque no me gusta”. En vez de eso debe decir “Quisiera hacer eso, pero mi Abba/Padre en el Cielo decretó de otra manera”.

A pesar de que “el beneficio derivado de muchas leyes de Di-os se encuentran inexplicablemente en su práctica y no en la comprensión de sus motivos”

CONCLUSIÓN: El judío/yehudí nunca se cansa de proseguir en su investigación para sondear la Mente Divina y para determinar las razones que hayan podido inspirar la promulgación de las leyes de Di-os.

El hombre de fe tiene la seguridad de que existen razones para los Decretos Divinos, aún si éstas no son claras y están ocultas para él.

REFLEXIÓN: A Di-os no se le cuestiona, ni se le pregunta, simplemente se le obedece.

Anuncios

Responses

  1. SHALOM… YO NO CONOCIA NADA DEL JUDAISMO Y QUIERO COMENTAR QUE HOY TODAVIA MUCHA GENTE NO SABE Y NO TIENEN NI IDEA DE QUE SETRATA SI SABEM QUE LOS JUDIOS SON GENTE MALA. GRACIAS A LA INTERNET YO HOY TENGO UNA CONGREGACION DONDE CONGREGO ESTUDAMOS TORAH SHALOM QUE EL ETERNO LOS BENDIGA

    • Baruj HaShem la Luz del eterno nos está iluminando y sacándonos del error en que vivimos a través de los años, me alegro amado hermano y deseo para tí y tu keilá las brajót del Santo Bendito Sea


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: