Posteado por: Shaliaj | junio 16, 2012

LOS MERCADERES DE LA FE

 

DESDE EL ESCRITORIO DEL SHALIAJ: FRANCISCO JAVIER (COSTA RICA)

LOS MERCADERES DE LA FE

Leer: 2°Reyes 5.1/27

INTRODUCCIÓN: El pensamiento de Giezi, en ese momento siervo de Elishá (Eliseo) lamentablemente están en muchos “siervos de Di-os” (entre comillas) que están deseosos de recibir bendiciones económicas en lugar de hacer el bien a la gente.

El siervo de Elishá: Giezi su corazón se lléno de avaricia, codicia al ver que su “señor” había despreciado los regalos de Naamán poderoso general del ejército de Siria.

Algo muy interesante es que Naamán era un general que estaba en alta estima y que por medio de él, Yahwéh había dado salvación a Siria, pero Elohim tenía un propósito con Naamán.

Primero: Enseñarle “Humildad”, que faltos están muchos siervos de humildad hoy día, Yeshúa Ben Yosef le enseño a los discípulos sobre humildad, les dijo: “Aprended de mí que soy manso y humilde de corazón”, sí usted es un “ministro del Eterno”, usted es lo qué es, no por su habilidad o virtudes, sino por la misericordia de Yah.

Segundo: Yo no sé si los “humos” se le subieron a la cabeza a Naamán, ya qué creo yo que Elishá saldría a recibirlo con bombos y platillos, recordemos que el Rey de Siria, lo envió con regalos al Rey de Israel, que creyó que era una trampa y que buscaba ocasión para hacer una guerra, pero eso no era lo que YHWH había dispuesto.

Hay personas que empiezan “humildes” en el ministerio y son “siervos de Di-os”, pero al pasar cierto tiempo se convierten en “Súper ministros” se convierten en personas arrogantes, orgullosas, prepotentes y Di-os no quiere absolutamente nada con este tipo de personas, ya que el Eterno habita con el quebrantado y humilde de espíritu. Isaías 57.15

Tercero: El Santo Bendito Sea tuvo que bajar a Naamán de las nubes y aterrizarlo y ponerle los pies sobre la tierra, Di-os muchas veces necesita bajarnos de las nubes y poner nuestros pies sobre la tierra.

El profeta Elishá en lugar de irlo a recibir envió a su criado Giezi y le mandó un mensaje qué no le gusto para nada a Naamán, lo envió a zambullirse siete veces al río Yardén (Jordán), el río más sucio en aquella época (v.10)

Cuándo uno tiene una infección en la piel o si tiene algo infectado y una va a un río sucio, lejos de sanar va a alborotar o hacer qué se infeccione más, el poderoso general del ejército Sirio se sintió ofendido, pero Di-os estaba tratando con su orgullo.

Naamán hizo caso al naví Elishá y se zambulló siete veces en el río Yardén y fue totalmente limpio, que su piel parecía la de un niño. (v.14) Elohim hizo un milagro genuino de sanidad.

Naamán quisó recompensarlo (v.15/16) esto nos demuestra que uno no debe ni puede negociar con las cosas que el Santo Bendito Sea da gratuitamente. Esto me hace recordar un texto en Guevurot (Hechos) 8.18/21 la historia de Simón el mago que creyó que podía comprar la Ruáj Ha Kodesh (El Espíritu Santo) Y el Shaliaj Kéfa (Apóstol Pedro) le dijo: “Tu dinero perezca contigo, porque has pensado que el Don de Di-os se obtiene con dinero”, había engañado a la gente perdió credibilidad, aceptó a Yeshúa, estaba con Felipe, pero su corazón no había cambiado, estaba cegado por la avaricia y la codicia.

El Naví Elishá no podía cobrar por algo que él no hizo, sino por algo qu el Shaddai Todopoderoso había hecho, y lo mando en shalom (paz). (v19)

Ahora miremos algo: lo que hizo Giezi el criado del Naví Elishá lea el versículo 20 “su corazón se lléno de codicia”, luego mintió pidió algo que el Naví Elishá no había mandado a pedir (v.22)

Dice el versículo 24 que Giezi guardó en “secreto” lo que le pidió a Naamán en nombre de Elishá, escuhame muy bien, todo lo que tú hagas en secreto tarde o temprano siempre saldrá a la luz, para bien o para mal, no escapamos a esta gran verdad.
Volvió a mentir (v.25), La ambición y la codicia pueden llevar a una persona a mentir y a pecar, y eso es la lepra del pecado.
Me llama mucho la atención el versículo 26 y es algo que debemos analizar cuidadosa y moderadamente: ¿Es tiempo de tomar plata, y de tomar vestidos, dineros, joyas, pactos entre comillas, siembras, casas, carros, cuentas bancarias? Esta es la actitud de más de un ministro hoy día.

Hago una aclaración no estoy en contra de que se bendiga económicamente a los “ministros”, pues la escritura dice “no ponrás bozal a buey que trilla, Digno es el obrero de su salario” 1a. Timoteo 5.18 4, no podemos ser tan duros, pues hay gente que ama a Di-os sinceramente y hacen un trabajo incondicionalmente muchas veces por la obra de Di-os.
Todo pecado tiene una consecuencia.

Las cosas del Santo Bendito Sea “No son negociables” y muchos siervos de Di-os entre comillas están “lucrándose” y haciéndose ricos a costillas de personas ignorantes que no disciernen, ni leen las Sagradas Escrituras, éstos mercaderes de la fe modernos son los Giezi modernos de hoy.

Giezi esclavo del pecado, por una mala decisión que tomó, no sólo pagó él, sino toda su descendencia (v.27) salió blanco, leproso de la presencia de Elishá.

En los Tiempos del Antiguo Pacto para la metsoráh: purificación de una persona llena de lepra se utilizaba: Cedro (soberbia), Isopo (Humildad), 2 avecillas (Hombre: uno que morirá que simboliza la muerte de la metzoráh y Hombre: que será libre de la metsoráh), envuelto en una lana carmecí (hilo que atravieza todas las Sagradas Escrituras), se quemaba y la casa y la persona era purificada. Vayikrá (Levítico) 14/15

No estamos en contra de aquellos que son bendecidos por el Eterno, Proverbios 10.22 “La Bendición de HaShem es la que enrriquece y no añade tristeza con ella”, estamos más bien en contra de aquellos que han utilizado la fe para aprovecharse de las ovejas, cuándo a este tipo de personas se les cuestiona no aceptan que se les investigue y condenan a las personas.

CONCLUSIÓN: Para terminar el Naví Shmuel cuándo pidierón rey para Israel, se confrontó con el pueblo haciéndole preguntas qué no podían contestarle, ni rebatirle, 1°Shemuel 12.3 “Atestiguad contra mí, delante de HaShem y delante de su ungido, si he tomado el buey de alguno, si he tomado el asno de alguno, si he calumniado a alguien, si he agraviado a alguno, o si de alguién he aceptado soborno y os lo restituiré”

Miremos la contestación del mismo pueblo 1°Shmuel 12.4 “Nunca nos has caluminado, nunca nos has agraviado, , ni has tomado nada de manos de ningún hombre – dijeron ellos.”

El Naví Shemuel había sido un hombre íntegro, que nadie podía hablar en contra de él, el libro de Tito 2.7/8 nos dice: “Presentate tú en todo como ejemplo de buenas obras; en la enseñanza, mostrando integridad, seriedad, palabra sana e irreprochable de modo que el adversario se avergüence y no tenga nada malo que decir en contra de vosotros”.
¿Será que usted se puede confrontar así cómo hizo el Naví Shmuel con el pueblo, que ellos mismos no pudierón acusarlo de nada?

BIBLIOGRAFÍA:

El Código

Real

 TaNak

 Toráh

Visitanos en: www.shaliajfranciscojavier.blogspot.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: